Expone PAN violencia de priistas contra regidoras yucatecas

Mientras continúa la investigación a Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en el PRI capitalino, ahora exponen  en el pleno la  impunidad que se vive en municipios de Yucatán.

Mèxico D.F.- La Diputada Beatriz Zavala expuso ayer en el pleno del Congreso de la Unión el caso de las regidoras Aneth Marín Madera y Luisa Nah Xooc, quienes sufren de violencia política en su municipio por parte  del alcalde de Tekantó, Ángel Orozco Avilés.

La funcionaria señala que dicho maltrato se debe a  su condición de mujeres, así como por ser de oposición y no estar de acuerdo con los malos manejos en su municipio.

Informaron que las agraviadas ya habían interpuesto una denuncia en su estado y hecho todo lo pertinente para que se hicieran valer sus garantías en su trabajo con seguridad y dignidad, debido a que toda esta violencia ya culminó en golpes que recibieron por parte del director de Aseo Urbano, Jesús Gamboa Cruz, funcionario de ese municipio.

Las regidoras reciben un sueldo muy por debajo de sus demás compañeros, y además se les han retenido dos quincenas. No les han asignado ni un solo lugar para atender a la gente y hacer su trabajo, por lo que ellas han tenido que hacerlo en el parque o mercado de su municipio. No las invitan a ninguna sesión de cabildo ni han firmado una sola acta, además de que cada vez que ellas preguntan o solicitan información las agreden, insultan y son denostadas.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, especialmente los Diputados Federales Beatriz Zavala Peniche, Cinthya Valladares, Raul Paz Alonzo y Sergio Chan Lugo, escucharon la voz de las mujeres panistas de Yucatán.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x