Reparte Zacatecas 125 mdp para pagar aumento salarial

Los 125 millones de pesos servirán para saldar el aumento del 6 % en el sueldo de los burócratas del Estado, que fue negociado entre el sindicato y el Gobierno local.

Zacatecas, Zacatecas.- Para enfrentar en aumento del 6 % a casi nueve mil trabajadores, el gobierno de Zacatecas erogará125 millones de pesos para cubrir este gasto, cuyo retroactivo de tres meses se entregará el próximo martes 15 de abril.

Así lo informaron los secretarios de Finanzas, Fernando Soto Acosta y de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, quienes coincidieron en que el incremento salarial para este año cuenta con sustento económico suficiente.

Soto Acosta refirió que el aumento del 6 % directo al salario y la compensación, así como del 19.7  % en el bono de despensa, rebasa el presupuesto de 50 millones de pesos que el estado había programado para ese renglón.

Sin embargo, el secretario de Finanzas explicó que se harán modificaciones al presupuesto estatal, para cubrir los 125 millones de pesos que se requerirán por el pago del incremento salarial dado a los trabajadores de base, confianza y de contrato.

Aseguró que sólo tres categorías de funcionarios públicos no recibirán el incremento en sus percepciones y se trata de los subsecretarios, secretarios y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Tras meses de negociación de la administración zacatecana con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, la noche del pasado miércoles, se llegó al acuerdo de otorgar el seis por ciento de aumento al salario.

Medida que el titular de las Finanzas públicas calificó de responsable, pues ese porcentaje de incremento en los sueldos es lo que puede soportar la administración pública.

Por lo anterior, explicó, no se otorgó el 10 % que exigía el sindicato bajo el argumento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que a partir de este año se descuenta a los burócratas, debido a la reducción del 30 % en el subsidio federal para cubrir esa obligación fiscal.

Por su parte, el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, anunció que el incremento salarial es retroactivo a enero y que será en la primera quincena de abril, que se cumple el próximo martes, cuando los servidores públicos recibirán el equivalente al aumento.

El Semanario Sin Límites, con  información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x