Autoridades emiten aviso por brote de sarampión

Las autoridades federales de salud emitieron un aviso preventivo por brote de sarampión, dirigido a quienes viajaran a los Estados Unidos,  a Europa o regresaran al territorio nacional de dichos puntos.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de  que las autoridades federales emitieran un aviso preventivo por el brote de sarampión a quienes viajan a Estados Unidos y Europa, la bancada del Partido del Trabajo pidió exhortar al Secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal, para que emprenda una campaña de difusión entre los ciudadanos que viajan a estos destinos.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, pretende que los ciudadanos que salgan del país acudan a vacunarse contra el sarampión en los módulos instalados en centros de salud, centrales de autobuses y aeropuerto del estado de Nuevo León.

Destacó que  al arranque de la Semana Santa, las autoridades federales de salud emitieron un aviso preventivo por brote de sarampión, dirigido a quienes viajaran a los Estados Unidos,  a Europa o regresaran al territorio nacional de dichos puntos.

“En Nuevo León, según datos de la propia Secretaría de Salud estatal, llevamos casi 20 años sin sarampión, por lo cual resulta crucial mantener los operativos de prevención en los centros de salud, en el aeropuerto, en centrales de autobuses y otros puntos de llegada, ya que la vacuna debe aplicarse con 28 días de separación”, afirmó Rodríguez Martínez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x