Orientarán a dependencias para captar recursos internacionales

El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora a través de la Subsecretaría de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Tabasco implementará un taller del 27 al 29 de noviembre titulado: “Introducción a la Cooperación Internacional para el Desarrollo Local”.

El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora a través de la Subsecretaría de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

“Una de las finalidades es conocer los instrumentos teóricos metodológicos y conceptuales de lo que es la cooperación internacional, además de profesionalizar a los servidores públicos en esta materia”, indicó Dora Nelly Martínez González, subsecretaria de Gobierno, y una de las organizadoras del evento.

La funcionaria estatal agregó que además se necesita fortalecer una agenda de cooperación internacional para Tabasco, con el objetivo de lograr hermanamientos con otros países.

“Otro punto importante es trabajar con fundaciones, organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), agencias de cooperación internacional de otros países, Banco Mundial, Unicef, Unesco, de las cuales sabemos hay transferencias no sólo de recursos económicos sino de conocimientos en ciencia y tecnología, lo que dará como resultado hacer una entidad que pueda recepcionar este tipo de experiencias a una escala mundial”.

El curso va dirigido a funcionarios del orden municipal, estatal y federal, de aquellas dependencias que tengan que ver con programas sociales, y en general de políticas públicas.

Cabe señalar que dentro del temario se hablará del contexto internacional de la cooperación al desarrollo, sus prácticas, el papel de los gobiernos estatales y municipales, ejemplos de proyectos financiados por agencias de cooperación internacional, entre otros más.

El curso lo impartirá la doctora Gabriela Sánchez Gutiérrez, quien durante diez años fue asesora de la agencia holandesa de cooperación internacional para el desarrollo, además de ser catedrática y coordinadora de maestrías y especialista en sociedad civil.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x