Por fuga en gasoducto de Pemex evacúan a habitantes de Tezoyuca

Un gasoducto de Pemex que corre por la carretera Texcoco-Ecatepec, registra una fuga de gas a la altura del kilómetro 29, en el Barrio de San Sebastian.

Ciudad de México.- La fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registra en el kilómetro 29 de la carretera Texcoco-Ecatepec, en el Barrio San Esteban, municipio de Tezoyuca, Estado de México provocó el desalojo de los habitantes de la zona.

De acuerdo a reportes, se estima que más de mil residentes del barrio de Santiago fueron desalojados, debido a una fuga de gas registrada en el tubo de 24 pulgadas de diámetro provocada, al parecer, por una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Unos 400 policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército, mantienen acordonado al menos un kilómetro y medio en la zona, mientras personal de Pemex labora para detener la fuga.

Se reporta que personal de Pemex ya realizó maniobras con químicos y agua para enfriar la zona y controlar el siniestro que se reportó esta mañana.

Vecinos del poblado señalaron que la fuga inició alrededor de las 4:00 horas de este jueves, cuando repentinamente escucharon tres explosiones y posteriormente se expandió un fuerte olor a combustible por la zona.

Asimismo, se informa que el gobierno municipal, apoyado por elementos de Protección Civil, evacuó a residentes en un kilómetro a la redonda, por lo que se han habilitado 3 albergues en el Auditorio Municipal de Tezoyuca y en escuelas alejadas a este punto.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuánto tiempo tomará controlar en su totalidad la fuga. En tanto, permanece cerrada la circulación de vehículos en las vialidades; Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo se reporta que la Carretera de Texcoco permanece abierta, pero con carga vial.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x