Home || Nuestro país || Por fuga en gasoducto de Pemex evacúan a habitantes de Tezoyuca

Por fuga en gasoducto de Pemex evacúan a habitantes de Tezoyuca

Imagen: Twitter / @jscesareo

jueves 26 de junio de 2014

Un gasoducto de Pemex que corre por la carretera Texcoco-Ecatepec, registra una fuga de gas a la altura del kilómetro 29, en el Barrio de San Sebastian.

Ciudad de México.- La fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registra en el kilómetro 29 de la carretera Texcoco-Ecatepec, en el Barrio San Esteban, municipio de Tezoyuca, Estado de México provocó el desalojo de los habitantes de la zona.

De acuerdo a reportes, se estima que más de mil residentes del barrio de Santiago fueron desalojados, debido a una fuga de gas registrada en el tubo de 24 pulgadas de diámetro provocada, al parecer, por una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Unos 400 policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército, mantienen acordonado al menos un kilómetro y medio en la zona, mientras personal de Pemex labora para detener la fuga.

Se reporta que personal de Pemex ya realizó maniobras con químicos y agua para enfriar la zona y controlar el siniestro que se reportó esta mañana.

Vecinos del poblado señalaron que la fuga inició alrededor de las 4:00 horas de este jueves, cuando repentinamente escucharon tres explosiones y posteriormente se expandió un fuerte olor a combustible por la zona.

Asimismo, se informa que el gobierno municipal, apoyado por elementos de Protección Civil, evacuó a residentes en un kilómetro a la redonda, por lo que se han habilitado 3 albergues en el Auditorio Municipal de Tezoyuca y en escuelas alejadas a este punto.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuánto tiempo tomará controlar en su totalidad la fuga. En tanto, permanece cerrada la circulación de vehículos en las vialidades; Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo se reporta que la Carretera de Texcoco permanece abierta, pero con carga vial.

Con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*