Home || Hasta el momento || Lanza Edomex convocatoria para afectados por Hoy no Circula

Lanza Edomex convocatoria para afectados por Hoy no Circula


lunes 21 de julio de 2014

El gobierno del Estado de México emitió la convocatoria para que aquellos que acrediten su actividad comercial reciban el apoyo para sustituir convertidores catalíticos o realizar conversiones a gas.

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, este domingo emitió la convocatoria del Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes, como una medida de apoyo a los pequeños comerciantes que se ven impactados por el Programa Hoy No Circula.

A través de este programa, y una vez acreditada su actividad comercial en la Secretaría de Desarrollo Económico, y bajo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, se podrá instalar un convertidor catalítico al vehículo acreditado, o bien, convertir su fuente de alimentación energética de gasolina a gas natural.

El Programa de Movilidad Sustentable se llevará en coordinación con el Gobierno de la República, podrán participar comerciantes y pequeños empresarios de 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

Indicó que la Secretaría del Medio Ambiente dictaminará la procedencia de la solicitud, dependiendo de las características mecánicas del vehículo registrado.

Asimismo informó que el beneficio será del 100 por ciento del costo e instalación del convertidor catalítico, sin embargo, en el caso de la conversión a gas natural, será del 50 por ciento de los 25 mil pesos del costo de la reconversión de diésel a gas natural.

Los pequeños comerciantes interesados hacer el cambio del convertidor catalítico, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

·     Contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, en buenas condiciones de operación y acreditado con tarjeta de circulación.

·     Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma “2”, por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México.

·     Presentar original y copia de los siguientes documentos:

            a) Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).

           b) Comprobante de domicilio.

           c) Licencia de conducir vigente.

       d) Tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del Estado de México, preferentemente a nombre del propietario del comercio.

           e) Licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.

Para la conversión a gas natural, los requisitos son los mismos, con excepción del siguiente documento:

·     Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma “1” ó “2”, por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México; así como los puntos 1 y 3 de los requerimientos del cambio de convertidor catalítico.

La documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto, mientras que la instalación de convertidores y reconversión de gas natural se llevará a cabo en un plazo de agosto a diciembre del presente año.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*