Más de 14 mil mdp durante 2014 para el Edomex: Lerdo de Tejada

El Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció la construcción de un nuevo Hospital Regional para esta entidad.

Toluca, Edomex.- En 2014 la derrama económica agregada del ISSSTE para el Estado de México es de 14 mil 937 millones de pesos, informó el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, luego de hacer entrega simbólica de mil 500 créditos a derechohabientes mexiquenses.

Asimismo, remarcó que el Plan Nacional de Infraestructura incluye la construcción de un nuevo Hospital Regional para esta entidad, y que son parte de las acciones que realiza el Instituto para beneficiar a los derechohabientes y a sus familias.

En el evento, en el que estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales como el SNTISSSTE, la FEDESSP, la FSTSE y el SNTE, el titular del ISSSTE destacó, además, que del monto total anunciado, ocho mil 198 millones de pesos serán para el pago pensiones de jubilados y pensionados.

Parte del objetivo del gobierno federal no es sólo la coordinación transversal con las instituciones para mejorar los servicios, “es la coordinación plena con los órdenes de gobierno, con el Gobernador y su equipo de trabajo, así como con la señora y los señores presidentes municipales”, detalló la dependencia en un comunicado.

Durante su intervención, el también Secretario de Salud estatal, Gómez Monge, reconoció el trabajo que realiza el ISSSTE, “porque hemos visto que la atención médica está mejorando, dando pasos firmes y ampliando su infraestructura para dar servicios con mayor calidad”. Además, dijo que los créditos otorgados a los derechohabientes mexiquenses ayudarán de manera importante a la economía del estado.

Por su parte, el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, externó el apoyo de los trabajadores a la Dirección General, en respuesta a la política que ha implementado para laborar en equipo y porque está moviendo al Instituto en beneficio de todos.

Destacó la reciente autorización para este organismo de 10 mil nuevas plazas por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que “debemos elevar la calidad y calidez de nuestros servicios y para ello necesitamos el número suficiente de trabajadores”, afirmó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x