Home || Lo más destacado || Repudio a Moreno Valle por muerte de menor en Puebla

Repudio a Moreno Valle por muerte de menor en Puebla


miércoles 23 de julio de 2014

Cientos de personas acudieron el pasado lunes a Chalchihuapan, municipio de Ocoyucan en el estado de Puebla, para apoyar y acompañar al panteón a la familia de Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, menor fallecido por un impacto de bala de goma en la cabeza.

Puebla, Puebla.- La tragedia ocurrió durante enfrentamientos entre la policía estatal y pobladores el pasado 9 de julio, en la autopista a Atlixco, después de la aprobación de la llamada ”Ley bala” en Puebla, la cual permite a los elementos de seguridad disparar balas de goma a manifestantes.

Integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) y de la Barra Libre de Abogados Democráticos marcharon para exigir la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle y de los diputados que aprobaron dicha ley. En las puertas del Congreso del estado se pegaron carteles con la leyenda: Moreno Valle “asesino de niños”, en alusión a la muerte del pequeño Luis Alberto causada por un disparo de bala de goma que lo impactó en la cabeza.

El menor murió después de 10 días internado en el Hospital General del Sur, en la capital de Puebla.

Al medio día los legisladores decretaron un receso y dieron entrada a la iniciativa que presentó el gobernador para abrogar la norma, la cual incluye un artículo transitorio que especifica que ésta perderá vigencia cuando los diputados redacten una nueva ley que regule el uso de la fuerza pública.

Diputados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración defendieron al gobernador y acusaron que la violencia en Chalchihuapan no fue originada por elementos de seguridad.

Con información de La Jornada y medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*