“Tren de la Salud” visita el estado de Sinaloa

Luego de dar el banderazo para el arranque del Tren de la Salud, denominado Dr. Vagón, un programa auspiciado por la Fundación Grupo México, el secretario general del Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, agradeció al organismo por tomar en cuenta al estado en su programa de servicios.

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es la tercera parada de seis que hará el Tren de la Salud en el segundo semestre de este año. Ya estuvo en Chihuahua y en Sonora.

El Tren de la Salud estará durante cuatro días en Sinaloa, concretamente en La Cruz, Elota; Guamúchil, Salvador Alvarado, Bamoa, Guasave y San Blas, El Fuerte.

Con el apoyo de organismos como Grupo México se fortalece la atención a la salud en Sinaloa, aseveró Vargas Landeros, ya que su apoyo se suma a las acciones gubernamentales en beneficio de la población, como son la capacitación al personal médico; la cobertura total en salud con el Seguro Popular, el fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de dos Hospitales Generales (Mazatlán y Culiacán), entre otras.

Ximena Ugarte Luiselli, directora general de la Fundación Grupo México, destacó que este esquema del organismo pretende coadyuvar con los gobiernos estatales en el tema de la salud.

Dr. Vagón es una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso, que se encuentran aledañas a las rutas ferroviarias de Ferromex, alrededor de la República Mexicana.

Cuenta con el mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal médico necesario y representa una infraestructura sin precedente en todo el continente americano para atender necesidades básicas de salud, precisó la representante de la Fundación.

El Tren de la Salud cuenta con 11 vagones con consultorios, laboratorio, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor, en donde además de otorgar la provisión de análisis clínicos para diagnóstico y prevención; realizará somatometrías y signos vitales (Medidas corporales para detección de síndrome metabólico); pruebas capilares, glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina; odontología; ultrasonido para detección de enfermedades mama, pélvicas, hígado y vías biliares, bazo, páncreas, riñón; audiometrías (examen audición), y consultas médicas en general.

Estará durante cuatro días en el estado y atenderá hasta a 250 personas diariamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x