Home || Hasta el momento || Guerrero recibe 2 mmdp para proyectos ambientales

Guerrero recibe 2 mmdp para proyectos ambientales


jueves 7 de agosto de 2014

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, realizó una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, en donde destacó que este año se destinarán 2 mil 236 millones de pesos (10 por ciento más que en 2013), para proyectos fortalecerán el cuidado y protección del medio ambiente en la entidad.

Acapulco, Guerrero.- Los recursos se emplearán en agua potable, alcantarillado, actividades hidroagrícolas, programas forestales en zonas costeras, manejo adecuado de los residuos sólidos y el Fondo Guerrero, con lo que se busca desarrollar proyectos de inversión, construcción de carreteras, conectividad logística, energía, turismo y campo.

Juan José Guerra Abud, Señaló que se destinarán cerca de 850 millones de pesos para proteger los centros de población y de esta forma prevenir los daños provocados por los fenómenos meteorológicos extremos.

El funcionario visitó un campamento tortuguero en la Playa de Barra Vieja, en donde entregó cheques a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET) por un monto global de 63 millones de pesos, que generará un millón de jornales de trabajo, con lo que mejoran sus condiciones de vida y se fomenta la conservación del medio ambiente.

Señaló la importancia del cuidado de las tortugas marinas y reconoció la importante labor que se lleva a cabo para preservar la especie, en particular de Tortuga Golfina.

Al referirise al muelle de la Playa de Revolcadero, indicó que a raíz de una serie de inspecciones que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en conjunto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (SEMAR), se decidió revocar la concesión que se había otorgado al promovente con respecto al muelle en esa zona, y adelantó que antes de finalizar este año se retirará por completo la estructura que impacta de forma negativa al ambiente y a la actividad turística.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*