Registran 245 anomalías contra servidores de Michoacán

La Contraloría General del estado dio a conocer que al momento suman un total de 245 procesos de responsabilidad en contra de funcionarios o ex funcionarios, de los cuales se han emitido resoluciones 156.

Morelia, Michoacán.- Se han iniciado 245 procedimientos de responsabilidades por posibles irregularidades detectadas durante las administraciones del perredista Leonel Godoy y el priista Fausto Vallejo, de acuerdo con el Gobierno de Michoacán.

De esos 245 procedimientos contra funcionarios o ex funcionarios gubernamentales, 156 han sido resueltos en lo que va de este año, afirmó director de Normatividad de la Contraloría General del estado, Doroteo Baltazar Chávez.

En rueda de prensa el funcionario detalló que las dependencias con mayores observaciones son las ejecutoras de obras y la Secretaria de Finanzas.

El funcionario dijo que esto es aparte de cinco denuncias penales que existen desde el año pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas anomalías financieras ocurridas durante el mandato de Godoy.

Señaló que del total cinco procesos han pasado al ámbito legal y se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia quien integra las averiguaciones previas en contra de ex funcionarios.

Ante tal situación, el gobierno de Michoacán prepara la iniciativa para desaparecer la Contraloría General del Estado y crear la Secretaría de Transparencia y Combate a la Corrupción.

La iniciativa contempla sumar a su estructura la Contraloría Ciudadana que estará conformada por 10 ciudadanos y jóvenes estudiantes de carreras como arquitectura, contraloría y derecho, mismos que no percibirían salario y podrían prestar su servicio social en la dependencia.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x