Vigilan población costera por efectos del frente frío 14 en Yucatán

Mérida.- El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre la población costera de la entidad, a fin de evitar nuevas afectaciones a la población por el frente frío número 14.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que dada la presencia del mal tiempo en la región, “seguimos dándole un seguimiento muy puntual a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y estamos trabajando de manera muy coordinada con el ayuntamiento”.

El pasado día 26, una turbonada provocó inundaciones y destruyó muelles en la comunidad pesquera de Dzilam de Bravo, así como el muro de contención que circunda la playa y parte de la vía que conduce a esta localidad con la costa centro-oriente de la entidad.

Zapata Bello indicó que entre 80 a 100 familias que habitan la población se vieron afectadas a causa de inundaciones en sus casas, aunque aclaró que “ya la gran mayoría ha retornado a la normalidad” y a sus hogares.

“Ya hemos enviado personal de la Secretaría de Obras Públicas para hacer el diagnóstico. De inmediato se procederá a la reparación del muro que se afectó porque eso es algo que hay que atender de manera inmediata”, sostuvo.

Subrayó que en el tema de salud, la mayoría de las familias ha sido debidamente atendida por personal de la Secretaría de Salud, cuyo personal ya está en el sitio para garantizar que no se genere ningún tipo de brote o alguna enfermedad que afecte a las familias.

Con información de: Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x