Home || Hasta el momento || Sagarpa otorga 800 mdp a productores de Sinaloa

Sagarpa otorga 800 mdp a productores de Sinaloa


lunes 25 de agosto de 2014

La Sagarpa y el gobierno de Sinaloa entregaron apoyos e incentivos a productores por 800 millones de pesos para hacer crecer la productividad y rentabilidad del campo en el estado.

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno de Sinaloa entregaron 800 millones de pesos en apoyos e incentivos a productores de Sinaloa.

El coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, informó que del apoyo otorgado, más de 240 millones de pesos son en concurrencia entre los gobiernos federal y estatal.

Destacó que el gobierno federal está profundamente comprometido con el campo mexicano, por lo cual se invierten recursos para hacer crecer la productividad y rentabilidad del sector.

La presente administración federal transformó las políticas de crédito al campo para permitir el otorgamiento de financiamientos con tasas de interés a cifras de un digito, con lo que se pasa de una tasa de 15 por ciento a una de 7 por ciento para los productores, y en el caso de las mujeres productoras, ésta será de 6.5 por ciento.

Los créditos serán concedidos sin garantía inmueble, para quienes menos tienen y puedan acceder a ellos otorgándolos a un plazo de hasta 15 años.

A su vez, el delegado federal de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, destacó que los incentivos están orientados a elevar la productividad del campo en el estado, con un impacto directo a la economía local.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez reconoció el respaldo que el titular de la Sagarpa, y el Ejecutivo federal han dado a los productores sinaloenses, ya que están comprometidos con el campo de México. .

Entre los incentivos entregados, destacan los correspondientes al Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos; los programas de Apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora, de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado, de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol; y el de Tecnificación del Riego.

El Semanario sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*