Jalisco capta 276.4 mdd en IED

Jalisco se ubica como la sexta entidad en captar Inversión Extranjera Directa, y  mantiene su meta en atracción de inversiones para este año por mil millones de dólares.

Guadalajara, Jalisco.- Con una recepción de 276.4 millones de dólares de enero a junio de 2014, Jalisco se ubica como la sexta entidad en captar Inversión Extranjera Directa (IED), informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia indicó que conforme a los datos preliminares de IED publicados por la Secretaría de Economía (SE), durante el primer semestre de 2014, se registró a nivel nacional una contracción en la captación de capitales extranjeros de 66.2 por ciento comparada con el mismo periodo de 2013.

El monto registrado en estos primeros seis meses de 2014 es el resultado de los 185.6 millones de dólares del primer trimestre, cifra revisada al alza, más el monto del segundo trimestre, que equivale a 90.8 millones de dólares.

Jalisco presentó también una disminución de 17.6 por ciento en ese mismo lapso, ya que en el primer semestre de 2013 la entidad registró 335.5 millones de dólares de IED.

La Sedeco agregó que las primeras posiciones en monto de IED en el acumulado semestral de 2014 fueron ocupadas por el Distrito Federal, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Puebla.

Jalisco mantiene su meta en atracción de inversiones para este año por mil millones de dólares, pues los capitales comprometidos por las empresas que eligieron al estado para abrir sus plantas o expandirlas, según sea el caso, dan las bases para continuar con ese objetivo.

A la fecha, 38 empresas destinarán sus inversiones a la entidad, donde 11 son destinadas para expansiones de plantas de compañías ya con presencia en Jalisco, y el resto será para nuevas empresas.

Todas esas inversiones representan 785 millones de dólares y se comprometieron a crear 10 mil 454 empleos.

El Semanario sin Límites, con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x