Home || Lo más destacado || Pesca en Baja California genera divisas multimillonarias

Pesca en Baja California genera divisas multimillonarias


lunes 6 de octubre de 2014

El sector pesquero en Baja California continuará buscando la coordinación entre los tres niveles de gobierno para sustentar una mayor competitividad en un estado que tiene más del 10 por ciento de los litorales mexicanos.

Tijuana, Baja California.- Autoridades pesqueras reconocieron la necesidad de incrementar la participación del estado en el sector, debido a que cada año representa una generación de divisas multimillonaria y genera miles de empleos en la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California, Juan Morán Sánchez, consideró necesaria cualquier inversión que el estado realice en los diversos rubros que promuevan la competitividad en este ramo.

El funcionario recordó que de manera reciente se vivió en esta entidad más de ocho meses de veda por parte de Estados Unidos para la exportación de moluscos bivalvos, lo que se trata de un tema de competencia federal.

“Sin embargo, hoy buscamos de la mano con el gobierno estatal, ante estas circunstancias, encontrar los mecanismos para la creación de un mayor número de laboratorios certificados para la certificación de aguas”, anotó.

Dijo que de esa manera se contaría con más columnas de agua certificada para multiplicar las exportaciones a Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea, generando empleos y creando seguridad jurídica para las actuales y nuevas inversiones.

Manifestó que este sector continuará buscando la coordinación y el trabajo colegiado entre los tres niveles de gobierno, para sustentar una mayor competitividad en un estado que tiene más del 10 por ciento de los litorales mexicanos.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex y medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Andrés Alvarado Ramos