Ministeriales de Guerrero atacan a estudiantes del Tec

Un estudiante de origen alemán del Tec de Monterrey fue herido tras recibir un disparo por parte de policías ministeriales, en Chilpancingo, luego de ser confundidos con secuestradores.

Acapulco, Guerrero.- Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero atacaron a balazos a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, que viajaban en una camioneta en Chilpancingo.

Kim Fritz Frant Kaiser, un estudiante alemán, de 25 años de edad, resultó herido tras recibir un disparo este domingo por la noche, durante la agresión sufrida por parte de agentes policiales. Después del incidente, el herido fue trasladado a un hospital privado de la capital del estado, al tiempo que iba resguardado por elementos de la Policía Federal.

Se reporta que en la camioneta viajaban seis mexicanos, dos franceses y dos alemanes, todos estudiantes del Tec de Monterrey, quienes regresaban de Acapulco, con destino al Distrito Federal.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE de Guerrero, la balacera ocurrió cuando agentes del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría estatal llevaban a cabo un operativo para detener a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la Autopista del Sol.

La dependencia explicó que la camioneta -tipo Van- en la que viajaban los estudiantes, circulaba por uno de los filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de la ciudad que instaló la PGJE durante el operativo.

Las autoridades señalaron que los elementos policiales procedieron a marcarle el alto a la unidad, sin embargo, “ésta no se detuvo, inmediatamente después se escuchó un ruido similar al de una detonación”, situación que motivó que algunos de los agentes accionaran sus armas de fuego, dejando como resultado a Kim Fritz Frant herido.

En tanto, se reportó que la camioneta recibió al menos seis impactos de bala en el costado derecho, y uno frente; incluso una bala ponchó un neumático trasero. Asimismo en la parte de atrás, escurrió la sangre hasta la defensa, mientras que al interior se pudieron observar mochilas también manchadas.

Horas más tarde, tanto el estudiante herido como el resto del grupo, se trasladó a la Ciudad de México, escoltados por la Policía Federal, así como Policías del Estado.

Finalmente tras varias horas del incidente, las autoridades estatales señalaron que ante dichos hechos, se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido.

Además informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo a los elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros que participaron en la agresión.

Este nuevo ataque a estudiantes, ocurre mientras el estado vive fuertes movilizaciones a raíz de la ejecución de tres normalistas rurales de Ayotzinapa, y la desaparición de 43 normalistas.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x