Home || Hasta el momento || Veracruz incursionará en mercado chino

Veracruz incursionará en mercado chino


viernes 17 de octubre de 2014

El Estado de Veracruz se encuentra en una posición estratégica favorable para incursionar y ofrecer sus productos al mercado chino, además de tener oportunidades para atraer inversiones en varios sectores de la entidad.

 

Jalapa, Veracruz.- En una reunión que sostuvo Javier Duarte de Ochoa (gobernador de Veracruz) con el embajador de China en México Qiu Xiaoqi, auguró un gran éxito en la relación bilateral de ambas partes, ya que la entidad es considerada potencia económica y uno de los pilares para el crecimiento de México.

En su encuentro con la delegación de empresarios chinos para estrechar relaciones económicas, el mandatario estatal destacó su llegada a México y, de manera particular, a Veracruz, en un momento estratégico ahora que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa un intercambio comercial con China, lo que representa una enorme oportunidad de construir una alianza estratégica de beneficio mutuo, de crecimiento y desarrollo.

En este contexto, reconoció que Veracruz se ubica como un actor relevante del comercio exterior del país, y potencia energética, pues actualmente se encuentra consolidando el clúster petroquímico de México.

Destacó que existe una inversión superior a los 4 mil 500 millones de dólares de capital brasileño para el desarrollo del proyecto Etileno XXI, y ya están en puerta más y nuevas inversiones industriales de India, Alemania, Suecia y Noruega.

El proyecto acercará más a Veracruz y México con China, ya que permitirá unir con mayor fortaleza el tránsito de mercancías que vienen del Océano Pacífico al Océano Atlántico, así como fortalecer el intercambio comercial con una gran potencia económica.

Ante diplomáticos e inversionistas enlistó las fortalezas y atractivos de Veracruz para el capital privado, pues además de ser uno de los pilares de la economía es también el segundo estado en producción agropecuaria del país, la reserva de agua dulce más importante de México y una potencia energética.

“De hecho, somos la única entidad en México que produce todos los tipos de energía, desde la nuclear, eólica, solar, geotérmica, hidráulica, térmica, a través de las biomasas y, por supuesto, la energía a través de residuos fósiles, los hidrocarburos”, destacó Duarte de Ochoa.

Aseguró a los presentes que llegan a tierra fértil para invertir y recalcó que a partir de la visita del presidente Xi Jinping a México, la empresa Granjas Carroll exportará desde Veracruz carne de cerdo a China, y que en este momento un grupo de empresarios se encuentran en aquel país para que sus productos ingresen a su mercado.

El Semanario, con información de Mexican Business Web

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*