Industria Textil; modernizar para competir

La industria textil y del vestido en México enfrenta una gran crisis debido al atraso en manejo de maquinaria moderna, por lo que las empresas que no adopten nuevas tecnologías estarán destinadas a quebrar en poco tiempo.

Aguascalientes, Aguascalientes.- Es indispensable que la industria textil abarate costos de producción debido a la fuerte competencia en el sector. Una de las formas para lograrlo es adoptando nuevas tecnologías para alcanzar una mayor competitividad.

Durante la ponencia “10 maneras de subir la productividad en un taller de confección”, que impartió el francés Jean Flouret Van Geel en las instalaciones de la Canaive, se expuso que las pequeñas empresas textiles tienen miedo de invertir en maquinaria costosa y se resisten a modernizarse a pesar de que esto aumentaría su productividad y competitividad.

Van Geel señaló que aunque la maquinaria es cara, al cabo de un año esta termina por pagarse sola. La adopción de tecnología mejora el proceso de producción y disminuye tiempos de entrega, lo cual trae consigo un mayor beneficio económico.

Por lo anterior, resulta indispensable que los empresarios aprovechen las diversas formas de financiamiento y se den la oportunidad de capacitar a sus empleados e innovar sus herramientas de trabajo.

El Semanario, con información de Hidrocalido digital y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x