Noche de museos por “Día de Muertos” en Puebla

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el ayuntamiento de Puebla realizará hoy y este sábado 1 de noviembre la décima edición de Noche de Museos con acceso gratuito a 14 recintos.

Puebla, Puebla.- Alejandro Cañedo Priesca (director de la Oficina de Turismo) expuso que se estima la llegada de 25 mil turistas que podrán disfrutar de las actividades en las distintas sedes.

Destacó que el incremento de los visitantes en la capital se debe a que Puebla genera más contenidos y material turístico, así como la colaboración del gobierno del estado con el ayuntamiento para promocionar a Puebla a nivel nacional e internacional.

Informó que como parte del programa “La Muerte es un sueño”, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se presentará una pasarela de 18 catrinas del Grupo Albada.

El funcionario señaló que este desfile se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en el Palacio Federal, ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con 5 Oriente, a las 18:00 y 20:00 horas.

En esta ocasión los sitios participantes son Galería de Palacio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Museo Viviente, Museo Amparo, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Museo Casa del Mendrugo.

Asimismo, otros centros culturales que participan son el Museo Tec de Monterrey, Fototeca Juan C. Méndez, Museo José Luis Bello y González, Museo y biblioteca “General Ignacio Zaragoza”, Museo del Estado “Casa de Alfeñique”, Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Capilla del Arte de la UDLAP, Barrio del Artista y el Planetario “Germán Martínez Hidalgo”.

El Semanario, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x