Encuentran disminución de delitos en mes de octubre

Semáforo Delictivo encontró una reducción en delitos más frecuentes a nivel nacional, en su medición del mes de octubre.

Ciudad de México.- De acuerdo con Semáforo Delictivo, en el mes de octubre hubo una reducción en delitos de alto impacto a nivel nacional respecto al mes de septiembre.

La herramienta utiliza colores para evaluar la situación de seguridad, donde el color rojo designa que la estrategia no está funcionando; el amarillo indica que hay una mejoría, pero no es suficiente; el verde señala que la estrategia es la correcta.

El Semáforo evalúa ocho delitos diferentes que se cometen de manera habitual en el país. Estos son: homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación. Los datos se basan en el Sistema Nacional de Seguridad, así como en encuestas propias del Semáforo Delictivo.

La mayoría de las evaluaciones fueron color amarillo, con excepción de Homicidios.

La evaluación resulta así:

En Homicidio el semáforo es color verde, teniendo mil 242 incidentes en el mes.  Presenta una reducción del 15% en el acumulado del año respecto del 2013. Los Estados con mayor incidencia son el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Baja California.

En lo concerniente a Secuestro el semáforo está en amarillo con 96 incidentes en el mes. Presenta una reducción del 11% en el acumulado del año respecto del anterior y los estados con mayor incidencia son Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero y el Distrito Federal.

La Extorsión está también en amarillo, encontrando 424 incidentes en el mes. Se presentó una reducción del 24% en el acumulado del año respecto del año anterior. Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Baja California son los estados con mayor incidencia.

Respecto al Robo de Vehículo el semáforo se encuentra en amarillo con una incidencia de 13 mil 166 incidentes en el mes. La reducción es de 13% en el acumulado del año respecto del año anterior y los estados de mayor incidencia son el Estado de México, Baja California, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

En cuanto a Robo a Casa el semáforo está en amarillo con 8 mil 434 incidentes en el mes; y presenta una reducción del 14% en el acumulado del año respecto del 2013. Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Distrito Federal son los estados con más incidencia.

El semáforo en Robo a Negocio está en amarillo, teniendo 5 mil 987 incidentes en el mes; y una reducción del 6% en el acumulado del año respecto del año anterior. Los estados con más incidencia son Distrito Federal, Baja California, Estado de México,  Guanajuato y Jalisco.

Sobre Lesiones Dolosas el semáforo se encuentra en amarillo con 12 mil 845 incidentes en el mes. La reducción es del 2% en el acumulado del año respecto del año anterior y los estados con más incidencia son el Estado de México, Guanajuato, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Finalmente, en Violación el semáforo se  mantiene en amarillo con mil 43 incidentes en el mes; y una reducción del 4% en el acumulado del año respecto del 2013. Los estados con más incidencia son: Estado de México, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo y Baja California.

elsemanario.com

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo Aguilar

Si los datos fueron obtenidos de estadísticas oficiales seguro estamos que no son reflejo de la realidad social.
El fenómeno delincuencial es propio de las sociedades, si no existen condiciones que mejoren aspectos como educación, valores, trabajo, remuneración laboral, etc. No se puede hablar de disminución real de índices delictivos, lo demás es consecuencia de falta de denuncia, de investigación, captura de delincuentes, etc.

1
0
Danos tu opinión.x