Home || Lo más destacado || Sonora impulsa sectores minero, aeroespacial y automotriz

Sonora impulsa sectores minero, aeroespacial y automotriz

Industria aeroespacial / Imagen: Archivo

jueves 13 de noviembre de 2014

Un total de 147 expositores de diversos giros industriales, como el minero, aeroespacial y automotriz, exhiben sus productos y servicios en la Expo Convención Industrial 2014, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Hermosillo, Sonora.- Moisés Gómez Reyna (secretario de Economía estatal) refirió que el 48 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) se genera en el sector industrial y en estas actividades participan el 22 por ciento de los empresarios de la entidad.

Manifestó que dos mil 500 regiones industriales en el mundo, entre las que se encuentra Sonora, compiten por la atracción de inversiones.

Destacó que el estado se ha preparado para ello, canalizando inversiones en materia de infraestructura en agua, gas natural y parques industriales.

A su vez, el líder nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar, refirió que el desarrollo económico que presenta el territorio sonorense es por el empuje de sus empresarios y por el apoyo al sector industrial por parte de las autoridades estatales “que han hecho un gran trabajo”.

En tanto que, el presidente de la Canacintra en Hermosillo, Javier Gándara Fernández, explicó que la vocación industrial del estado constituye el motor del desarrollo, principalmente en sectores estratégicos como: el minero, aeroespacial y automotriz.

Destacó la necesidad de impulsar un mayor desarrollo en las actividades manufactureras de alta especialidad, así como de exportación para generar mayor desarrollo y bienestar para los sonorenses, traducido en mejores empleos y salarios.

El Semanario, con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*