Campeche, Ciudad Patrimonio Mundial, celebrará 15 aniversario

Campeche será testigo del XV aniversario en formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dicho festejo se llevará a cabo en la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, en San Francisco de Campeche. 

Ciudad de México (Notimex).- San Francisco de Campeche será la sede de la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, evento que se suma a los festejos por el XV aniversario de la ciudad en la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La secretaria de turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, precisó en un comunicado que para celebrar la entrada de la ciudad en dicho listado el 1 de diciembre de 1999 también se llevará a cabo la Reunión de Cronistas de Ciudades Patrimonio.

Precisó que también se realizará el Festival Turístico (Festur) y la ceremonia de premiación Campeche Ciudad Patrimonio, a partir de la fecha señalada.

La entrega del mencionado galardón, de carácter local, regional e internacional, será para quien se haya distinguido por una trayectoria en el rescate, conservación, restauración y fomento de la entidad.

Además, por la salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible de Campeche.

Kelleher agregó que previo a los festejos se realiza del 25 al 28 de noviembre el tercer Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio con la participación de ocho especialistas en la materia, provenientes de universidades de España y de México.

 Fuente: notimex.gob.mx

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x