Coahuila tendrá nuevo Pueblo Mágico

La localidad de Arteaga, Coahuila, se ha convertido en Pueblo Mágico, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). La dependencia federal destaca que la meta es incrementar la afluencia de visitantes en ese municipio y la oferta de hospedaje, así como generar empleos bien remunerados. 

Ciudad de México (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) instrumentó el Programa de Desarrollo Turístico en el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, a fin de promover esta actividad económica de la zona en el corto, mediano y largo plazos.

La dependencia federal destaca que la meta es incrementar la afluencia de visitantes en ese municipio y la oferta de hospedaje, además de abrir más y mejores empleos bien remunerados.

Las acciones que encabeza la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, se desarrollarán por medio de una agenda multianual e intersectorial de inversiones.

La agenda se realizará de manera conjunta con autoridades estatales y municipales y en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El programa comprende entre sus objetivos la generación de nuevos productos turísticos y la promoción del ordenamiento territorial de sus centros de población y regiones turísticas.

Además, el desarrollo de infraestructuras local y regional de comunicaciones que facilite la articulación de circuitos y rutas que permitan posicionar a Arteaga en el plano internacional.

 Fuente: notimex.gob.mx

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x