PGR investigará homicidio de 11 personas en Chilapa

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el homicidio de 11 personas, cuyos cuerpos calcinados fueron hallados en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero.

Chilapa, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias por el homicidio de 11 personas que después fueron decapitadas y semicalcinadas en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco en la zona centro de la entidad. Sin embargo, la PGR anunció que seguirá con las investigaciones.

Los hechos donde se hallaron los cuerpos de 11 personas de entre 20 y 25 años de edad, ocurrieron la madrugada del pasado jueves en el municipio de Chilapa, donde personal del Ministerio Público -apoyado de peritos y agentes de la Policía Ministerial- encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

Autoridades anunciaron que se recaban testimonios para identificar a los probables responsables para llevarlos ante las autoridades correspondientes a fin de que sean sancionados conforme a lo que dispone la legislación de la materia.

De acuerdo con fuentes federales, ya se encuentra en la zona el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia.

Los cuerpos serán trasladados al Distrito Federal, con el fin de poder practicarles los dictámenes forenses correspondientes.

En tanto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se reunirá con el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, para atender el tema.

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x