Home || Hasta el momento || Operadores del Metro realizan paro en Monterrey

Operadores del Metro realizan paro en Monterrey

Foto: Internet.

lunes 1 de diciembre de 2014

Operadores del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey realizaron hoy un paro de labores debido a que la empresa no les ha dado un contrato formal y les exige laborar siete días a la semana, sin que se les retribuya de manera justa.

Monterrey, Nuevo León.- Operadores del metro en Monterrey realizaron hoy un paro de labores de entre 20 a 30 minutos, el cual dejó sin servicio a unos 15 mil pasajeros de la Línea 2 del Metro quienes se trasladaban a sus actividades diarias, en el centro y norte de la ciudad.

El director de Metroerrey, Javier Garza Vidal, dijo que la situación se inició a las 7:40 horas cuando un operador de la Línea 2 detuvo sus trenes en la Estación Anaya, con trayecto hacia Sendero, en dirección norte.

Manifestó que la suspensión en el servicio fue de alrededor de unos 30 minutos, en cuya protesta participaron unos 12 a 15 trabajadores.

Fue “una situación imprevista que afectó a la comunidad directamente”, por lo que tras dialogar con inconformes, se restableció el servicio, señaló.

La suspensión colapsó el servicio del Metro en detrimento para entre 10 mil y 15 mil usuarios, trabajadores y estudiantes, principalmente, que se trasladaban al inicio semanal de actividades.

De acuerdo a los trabajadores inconformes apostados en la estación Cuauhtémoc, punto de intersección entre las líneas 1 y 2 del Metro regiomontano, la empresa no les ha dado un contrato formal y les exigen laborar siete días a la semana, sin que se les retribuya de manera justa.

Otra de las demandas por parte de los operadores quejosos es la reinstalación de uno de sus compañeros, el cual dijeron, fue despedido sin justificación en meses pasados.

El Semanario, con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*