Entrega SCT un millón de televisiones HD

La SCT informó que ha entregado un millón de televisores digitales de alta definición en hogares de escasos recursos, sin embargo falta entregar más de 11 millones de aparatos antes de que termine 2015 cuando se culminará con el apagón analógico.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que más de un millón de televisores digitales de alta definición (HD) se han entregado a hogares de escasos recursos, designados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 170 municipios en 15 estados.

Esto, según la dependencia federal, con el objetivo de lograr el apagón analógico de televisión abierta a más tardar el 31 de diciembre de 2015; se espera que para marzo de 2015 alcancen a repartir 2.5 millones de los 12.6 y 13.8 millones de televisores estimados por la Sedesol.

La entrega del televisor número 1 millón se dio en el marco del reparto masivo iniciado en noviembre pasado, detalló la SCT a través de un comunicado.

La SCT indicó que con base a las cifras de 2010 del Consejo Nacional de Población, el promedio de personas por hogar es de 3.9, de ahí que este programa ha beneficiado a 3.9 millones de personas de escasos recursos.

Agregó que el pasado 21 de noviembre, comunicó al IFT el cumplimiento de entregas de televisores digitales en más de 90 por ciento de los hogares de la frontera noreste, por lo que este 10 de diciembre.

El IFT iniciará en enero con el apagón analógico para diversos municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, pues reportó que habían alcanzado el 90% de la población con bajos recursos.

Cabe recordar que el primer apagón analógico estaba previsto que este año en el norte del país, sin embargo se retrasó debido a la demora en la entrega de televisiones digitales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x