Home || Lo más destacado || Encuentran sin vida al sacerdote Gregorio López en Guerrero

Encuentran sin vida al sacerdote Gregorio López en Guerrero

Imagen: Especial.

viernes 26 de diciembre de 2014

El padre “Goyo” fue encontrado sin vida este jueves; había sido secuestrado la noche del pasado domingo por un grupo de personas armadas que entraron al seminario de Ciudad Altamirano.

Guerrero.- El sacerdote Gregorio López Gorostieta fue encontrado muerto, quien había desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado muerto en el municipio de Tlapehuala, región de Tierra Caliente, informó la diócesis de Ciudad Altamirano.

A través de su página en Facebook, la sede clerical comunicó este jueves que el padre “Goyo” fue encontrado sin vida, y demandó a las autoridades federales, estatales y municipales que aclaren los hechos y se haga justicia, no sólo por la muerte del clérigo, sino de todos aquellos quienes han sido víctimas en Guerrero.

“Hoy comunico con profundo dolor que nuestro hermano el padre Gregorio López Gorostieta ha partido a la casa del padre ¡con fe puedo decir que está gozando de la presencia de dios!”, expresa un mensaje publicado por el Padre Javier, cura de la Diócesis.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del padre “Goyo” fue localizado este jueves con un impacto de bala en la cabeza en la carretera que comunica Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, Guerrero.

Apenas, el miércoles por la tarde, antes de enterarse de la muerte del presbítero, un grupo de personas del poblado Colonia Juárez, de Tlapehuala, se manifestaron para exigir la liberación del sacerdote, quien era maestro del Seminario local.

El sacerdote fue secuestrado la noche del pasado domingo 21 de diciembre por un grupo de personas armadas que entraron al seminario de Ciudad Altamirano, en las faldas del cerro Chuperio, a la orilla de la localidad.

El Sacerdote católico, Gregorio López Jerónimo, manifestó su repudio por la muerte del padre “Goyo”, misma que insinuó, fue por el grupo del crimen organizado “Guerreros Unidos”.

“Mi tocayo acusó a estos criminales en su homilía el pasado domingo 21 sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo el clérigo de Apatzingan, según informó la agencia Quadratín.

El homicidio del padre “Goyo” ocurre a pesar de la presencia de un fuerte despliegue de efectivos de la Policía Federal. Apenas el pasado 4 de diciembre, en Iguala, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció el plan especial de seguridad para la región de Tierra Caliente, que abarca 22 municipios de Guerrero, dos de Michoacán, ocho del Estado de México y cuatro de Morelos.

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*