Promueven la lectura en ‘bici’ en Oaxaca

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca presentó la Biciclo-teca, del Programa “Leer te lleva a donde quieras”, con el objetivo de promover la lectura entre los jóvenes oaxaqueños.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) presentó en la explanada del Templo de Santo Domingo la estrategia Biciclo-Teca.

Francisco Melo Velásquez, director del INJEO, explicó que esta táctica es parte del programa “Leer te lleva a donde quieras” y se basa en bicicletas adaptadas para transportar, exhibir y prestar libros en calles, parques y espacios públicos.

A través de un comunicado, señaló que con base a la Encuesta Hábitos de Lectura y Uso de la Televisión realizada por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) en febrero de 2014, nueve de cada 10 oaxaqueños lee en promedio 2.6 libros al año.

Durante la presentación de esta nueva estrategia, se realizó un encuentro de lectura con oaxaqueños y turistas, al que acudió la actriz María Aura, quien compartió con la población algunos textos como: “El Singular Encuentro Que Tuvieron Don Quijote Y El Caballero De La Ardiente Mejilla” de Alejandro Aura; “Donde habitan los ángeles” de Claudia Celis y “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” de Gabriel García Márquez.

Durante la experiencia, la actriz manifestó que esto contribuye al acercamiento de la lectura de manera informal. “Las y los jóvenes, tienen idea errónea de que la lectura es aburrida y seria, pero no es así porque un buen libro te ayuda a echar a volar tu imaginación”, dijo.

Melo Velásquez destacó que el programa “Leer te lleva a donde quieras”, ha permitido la realización de 19 encuentros de lectura en las ocho regiones del estado, distribuyendo más de nueve mil compendios de lectura de manera gratuita y puesto a leer a más de siete mil 500 jóvenes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x