Tabasco se pone de oferta para celebración de año nuevo

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Omar Medina Espinosa, señaló que los establecimientos ofrecen atractivos como música viva y el sorteo de estancias en otros hoteles en diferentes sedes.

Villahermosa, Tabasco.- La celebración por la llegada de un nuevo año ha desatado en esta ciudad una serie de ofertas culinarias y de atracciones en los hoteles y restaurantes.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Omar Medina Espinosa, señaló que los establecimientos ofrecen atractivos como música viva y el sorteo de estancias en otros hoteles en diferentes sedes.

A diferencia de la Nochebuena, cuando el festejo es más familiar, para la cena de fin de año se espera una ocupación de 100 por ciento en los espacios que se ofertan, tanto en salones para eventos privados como en los restaurantes.

“Las promociones u ofertas depende de los hoteles, pero se ofrecen muchas opciones y precios accesibles”, comentó en entrevista Medina Espinosa.

Los salones son rentados por familias o amigos que contratan además del espacio, la cena y la música, a fin de celebrar de manera privada la llegada del año nuevo, precisó.

Omar Medina agregó que existe una coordinación con las agencias de viajes para promocionar paquetes de fin de año para visitantes, en los que se impulsan las diferentes rutas turísticas.

A su vez, el operador turístico, Marcos Castillo Castillo, mencionó que la época vacacional es una oportunidad para fortalecer la presencia de Tabasco en el mercado, toda vez que esta entidad cuenta con atractivos naturales y tradiciones.

Además de celebrar el fin de año, expuso que ha sido positiva la contratación de paquetes para las rutas turísticas de “Cacao-Chocolate”, donde se visitan las fincas cacaoteras y la zona arqueológica de Comalcalco.

Las otras son “La Sierra”, “Ríos” y la de “Centro”, con atractivos naturales, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, los parques Yumká y el Museo La Venta, detalló.

El representante de Bacab-Travel Mundo Maya resaltó que en la temporada decembrina aumenta la afluencia de paseantes, lo cual es un reto para colocar los paquetes que promueven la celebración del nuevo año, la gastronomía, la cultura y la biodiversidad del estado.

A través de diferentes medios se promocionan paquetes como el Hotel Cencali, que ofrece cena en tres tiempos, con dos menús diferentes, 12 uvas y champaña para brindar con un costo de 599 por persona, agregó.

En los hogares, la costumbre incluye la preparación de diversos platillos como cuete mechado de cerdo o de res, pavo, pierna o incluso platillos como lasaña.

Como parte de la tradición, en algunas colonias se venden los “viejitos”, que están rellenos de papel, tela y pirotecnia.

El Semanario con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x