MC respalda a ex panista por la gobernación de Colima

Leoncio Morán utiliza su salida del PAN para asegurar que es sólo un ciudadano honesto y no un político tradicional.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Movimiento Ciudadano (MC) destapó a Leoncio Morán Sánchez como su candidato a la gubernatura de Baja California. Al anunciar su aceptación a la candidatura, Morán declaró que participará en calidad de candidato independiente, pero concursará con el partido sólo como una vía; es decir, aunque utilizará el nombre de MC, no estará afiliado al partido. Aseguró que los candidatos a diputaciones federales, alcaldes y diputados locales serán “ciudadanos libres” que demuestren haberse conducido con honestidad.

El empresario, anterior militante del PAN y ahora candidato a gobernador por MC, aseguró que confía “en la fuerza de nosotros los ciudadanos, confío en la capacidad que juntos, sin distingo de colores, tenemos todo para hacer crecer las oportunidades de desarrollo de los colimenses”. Y agregó que “ya no creemos en los políticos tradicionales ni en quienes controlan los partidos de siempre, porque no encontramos en ellos vocación de servicio ni honestidad”.

Con apenas un par de meses de haber renunciado al Partido Acción Nacional, Leoncio Morán aseguró que al no tener afiliación debe ser considerado como un ciudadano, y no como parte de los “políticos tradicionales”. Dante Delgado Rannauro, dirigente de MC, aseguró que buscaban ciudadanos pero que representaran el 50 por ciento de las postulaciones ciudadanas. Esta condicionante, afirmó, es causa de que estén abiertos a apoyar a militantes de otros partidos que se independicen.

En un artículo publicado en un medio local a finales de diciembre, se afirmó que hubieron fricciones en las relaciones entre Morán y Delgado, a tal grado que parecía que no se lograría el convenio entre ambos para formar un frente común por la gobernación.

“La luna de miel entre el “ciudadano” comerciante de la política partidista, Leoncio Morán Sánchez, y el dueño del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranuaro, ha terminado porque las exigencias del primero se salieron de control. Los moños que quiso ponerse le iban a salir tan caros al veracruzano que mejor optó por invertir las prerrogativas de su partido en otros lares de mayor rentabilidad electoral. Si Locho sigue montado en sus treces de contender por la gubernatura, terminará sin miel y sin jícara, o como el perro de las dos tortas que es lo mismo”, había escrito Édgar Rodríguez H. Sin embargo, se concretó el convenio y cabría preguntarnos por cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x