Home || Lo más destacado || Estudiantes de Tierra Caliente regresan a clases

Estudiantes de Tierra Caliente regresan a clases

Palacio municipal de Apatzingán.

lunes 12 de enero de 2015

La Secretaria de Educación en Michoacán informó que tras analizar las condiciones de seguridad en Apatzingán, autorizó el reinicio de clases en las escuelas del nivel básico de ese municipio.

Morelia, Mich.- Los planteles de educación básica de Tierra Caliente reanudaron clases este lunes, informaron autoridades estatales.

Luego de valorar las condiciones de seguridad en el municipio de Apatzingán, uno de los más afectados por los actos de violencia registrados en días recientes, la Secretaria de Educación de Michoacán autorizó el reinicio de clases.

Diego Romero Chávez Hernández, director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), indicó que la evaluación de la región se realizó en colaboración con las agencias de seguridad federal que se encuentran en el estado.

Por ello, este lunes 12 de enero regresan a las aulas 27 mil alumnos del nivel básico, al tiempo que más de dos mil profesores se incorporarán a sus actividades en Tierra Caliente, detalló a través de un comunicado.

Armando Sepúlveda, secretario de Educación Pública en Michoacán señaló que tanto alumnos como profesores «están acudiendo de manera normal a sus escuelas».

En entrevista televisiva informó que son 283 escuelas de educación básica las que regresaron a clases esta mañana y que hasta el momento se ha vivido una jornada tranquila.

A pesar de que las clases se reiniciaron el pasado 7 de enero en el todo el país tras las vacaciones decembrinas, en de Tierra Caliente se habían aplazado debido a la situación de seguridad que vive la región.

Durante este fin de semana, el Ejército y la Policía Federal (PF) tomaron el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, a pesar de la inconformidad de la población que exige la salida de las fuerzas federales de la entidad.

Entre las principales acciones del Ejército está sellar la entrada a Apatzingán, de la carretera que va a Pinzándaro, una de las localidades de Buenavista Tomatlán donde, refieren los federales, opera el grupo criminal Los Viagras.

Ante esta situación, un grupo de 100 personas se manifestó el fin de semana frente al palacio municipal de Apatzingán, para exigir la salida de la Policía Federal, a la que acusan de haber dado muerte a Miguel Madrigal, su esposa, hermana, hermano y un sobrino.

El Semanario con información de Notimex y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*