Acusan a Abarca por secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, recibió una orden de aprehensión por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la PGR.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) giró una nueva orden de aprehensión contra José Luis Abarca, ex edil de Iguala, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló que el nuevo cargo contra Abarca, forma parte de una orden de aprehensión en contra de 45 personas por el secuestro de los estudiantes normalistas.

En conferencia de prensa realizada este martes, para informar sobre la reunión que sostuvieron los padres de los desaparecidos y funcionarios del Gobierno Federal, Zerón de Lucio indicó que se les presentó un video (que en su momento será dado a conocer a la opinión pública) en donde se detalló pasó a paso el resultado de la investigación.

Además informó que el Ministerio Público presentó otra acusación más por delincuencia organizada en contra de la esposa del exedil, María de los Ángeles Pineda Villa, por su presunta relación con el cártel de los Guerreros Unidos.

El funcionario agregó que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que el Ejército o personal de corporaciones federales hayan participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Después de una reunión que sostuvieron con las autoridades federales y previo a la conferencia de la PGR, los padres de los normalistas desaparecidos señalaron que pidieron que se acusara formalmente al ex alcalde de Iguala, y a su esposa de ordenar el secuestro y desaparición de los jóvenes.

Felipe de la Cruz, representante de los padres, dijo que los funcionarios comentaron durante el encuentro que no tienen elementos suficientes para acusar al matrimonio de la desaparición, pero en breve, les prometieron, se hará esa consignación.

Cabe destacar que hasta el momento, José Luis Abarca tiene un proceso penal por delincuencia organizada, homicidio y secuestro, pero no se le había imputado ningún cargo por el ataque a los normalistas o la desaparición forzada de los 43 estudiantes. Actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x