Habrá internet gratis en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que se unirá al Proyecto denominado “México Conectado” para dotar de Internet inalámbrico gratuito a espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques.

Quintana Roo.- Playa del Carmen se unirá al Proyecto denominado “México Conectado”, que impulsa el gobierno federal con el objetivo de dar acceso al servicio de Internet en los sitios y espacios públicos de toda la ciudad.

El cabildo del municipio Solidaridad acordó brindar Internet inalámbrico gratuito en toda la ciudad, en reconocimiento al derecho de todas las personas de acceder a la red y demás tecnologías de la información y comunicaciones de manera libre y responsable.

La medida es un medio para acceder al conocimiento, la información, la cultura, el ocio y la libre expresión de las ideas que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad de Playa del Carmen, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Agrega que con ello, se garantiza el derecho constitucional de acceso a Internet de banda ancha, mediante el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques.

De igual forma se aprobó la suscripción de contratos y convenios con la Secretaría de Economía para la participación del municipio de Solidaridad en los programas federales y acceso de recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para impulsar el desarrollo económico en micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x