Home || Hasta el momento || Inauguran periférico ecológico y distribuidor vial en Puebla

Inauguran periférico ecológico y distribuidor vial en Puebla

Imagne: Especial

miércoles 21 de enero de 2015

Con una inversión de 25 mil mdp en durante la presente administración en obras de infraestructura se incrementó la conectividad en la entidad, detonando las inversiones y el empleo, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Puebla.- Con una inversión de mil 85 millones de pesos, fueron inaugurados el Distribuidor Vial No.8, Tramo C, y la Primera Etapa del Distribuidor No.9 del Anillo Periférico Ecológico, en el estado de Puebla.

Estas obras, facilitan la conectividad, atraen inversiones, detonan la creación de empleo y mejoran la calidad de vida, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario federal indicó que, durante la presente administración, se canalizarán recursos federales por 25 mil millones de pesos en infraestructura en el estado.

Ruiz Esparza destacó que el distribuidor vial tendrá una circulación diaria de 25 mil vehículos diarios, lo que beneficiará a un millón 616 mil 925 de personas y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esta región.

Recordó que en Puebla se han desarrollado importantes inversiones en infraestructura en los últimos dos años, como la carretera México-Tuxpan y la Atlixco-Izúcar de Matamoros. Asimismo anticipó que obras como la modernización y ampliación de las carreteras Tepeaca-Tehuacán, Tepeaca-Zacatepec y la modernización del Periférico Ecológico quedarán terminadas a más tardar principios de 2016.

El titular de la SCT también anunció que, como parte de los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones, este año se conectarán cinco mil sitios públicos a internet de banda ancha como parte del Programa México Conectado, el cual incluye escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, hospitales y clínicas, entre otros.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor de Ruiz Esparza, en su calidad de Enlace del Gobierno Federal en Puebla. “Su encomienda la ha cumplido de manera responsable y comprometida, prueba de ello, son sus recientes cuatro vistitas al estado”, dijo.

Asimismo destacó la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, impulsando el desarrollo de obras de gran magnitud en beneficio de los habitantes.

Moreno Valle, destacó que se trabaja en un proyecto para reconstruir la carretera Puebla-Amozoc con una adjudicación de 150 millones de pesos en, de los cuales el estado canalizará 70 por ciento y el resto corresponderá a los municipios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*