Home || Hasta el momento || Guerrero, Michoacán y Edomex deben ser blindados en elecciones, pide Carlos Navarrete

Guerrero, Michoacán y Edomex deben ser blindados en elecciones, pide Carlos Navarrete

Carlos Navarrete durante su conferencia de prensa en Guadalajara. / Imagen: Twitter @PRDmexico

viernes 23 de enero de 2015

El presidente nacional del PRD propuso que se firme un acuerdo multipartidario y con el gobierno federal para cuidar las elecciones, especialmente en municipios de la Tierra Caliente.

Guadalajara, Jalisco.- El presidente nacional del PRD Carlos Navarrete convocó a que se concrete un acuerdo multipartidario con el gobierno federal para cuidar las elecciones del próximo 7 de junio, principalmente en municipios de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

De gira por Jalisco, para tomar protesta al «Comando Electoral» en la entidad, el dirigente perredista dijo que este pacto sería para impedir que grupos o personas ligadas la delincuencia organizada impongan a algún candidato a un puesto de elección popular.

“Este acuerdo debe concretarse a la brevedad posible con todos los partidos políticos que estemos en disposición de compartirlo. El PRD está dispuesto a eso. (…) Que no nos ocurra que un partido le cierra la puerta y otro se lo abre”, exclamó.

Navarrete Ruiz consideró que se deben cuidar de manera específica 13 Municipios de Guerrero, 4 del Estado de México y 6 de Michoacán, todos ubicados en la región de la Tierra Caliente, por lo que llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a implementar una estrategia en la que participen todos los partidos políticos.

“Para enfrentar la pretensión de los delincuentes de apropiarse de candidaturas en el próximo proceso electoral hay que cerrar la puerta en conjunto todos los partidos políticos, sabiendo que el que no quiera o se niegue tendrá que explicar por qué. El PRD está dispuesto y se lo ha propuesto ya al Gobierno de la República”, enfatizó.

El líder del PRD dijo que está dispuesto a no permitir que ningún aspirante que no cumpla con los requisitos y que sus antecedentes sean dudosos llegue al PRD como candidatos en alguno de los puestos de elección popular.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*