Una “burla total” postulación de Pavlovich en Sonora: padres de Guardería ABC

Padres de los 49 niños que perdieron la vida en la Guardería ABC pidieron no votar por la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora; denunciaron que Pavlovich envío cartas al juez del caso abogando por la “honorabilidad” de los dueños.

Sonora.- Padres de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, se pronunciaron en contra de la candidatura de Claudia Pavlovich por el PRI a la gubernatura de Sonora e hicieron un llamado a no votar por ella en las próximas elecciones. Además, se solidarizaron con los familiares de las víctimas de la explosión en un Hospital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 Junio, denunciaron que la postulación de Pavlovich es una “burla total” y falta de sensibilidad con los familiares de los pequeños que perdieron la vida aquel 5 de junio de 2009, pues denunciaron que la senadora con licencia abogó ante el juez encargado del caso por la “honorabilidad” de los dueños de la guardería.

“Es un gesto totalmente desprovisto de empatía o solidaridad hacia las víctimas y familias de la Guardería ABC. El 12 de agosto redactó para el juez primero de distrito una serie de cartas de recomendación, donde avalaba plenamente la intachable honorabilidad de los mismos, buscando así influir en la eventual decisión de la autoridad judicial”, indica una carta dirigida a la dirigencia del PRI que presentaron los deudos.

Abraham Fraijo, padre de una pequeña que perdió la vida en 2009, recordó que en el momento en que Pavlovich escribió esas cartas, la priista fungía como diputada en el Congreso del Estado, por lo que pidió no seguir “premiando a este tipo de personajes” y llamó a castigar a estos candidatos y a sus partidos con el voto en las elecciones del próximo 7 de junio.

“Ignoramos los méritos de la señora Pavlovich o los verdaderos motivos que la han colocado con alta posibilidad de ser elegida gobernadora el 7 de junio, pero si tenemos las razones muy claras por las cuales no debió ser considerada para contender por ello”, expresó.

Los padres y activistas Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 Junio también expresaron su oposición a la candidatura de Javier Gándara por el PAN, pues era alcalde de Hermosillo cuando ocurrieron los hechos.

“Me niego a seguirle pagando mis impuestos a una persona que protege a los asesinos de mi hija”, finalizó Abraham Franco, padre de una de las víctimas.

¿Cuántos niños más tienen que morir para atender los problemas?

Minutos antes de que iniciara el encuentro realizado en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos), los padres y familiares de la Guardería ABC se enteraron de la tragedia sucedida este jueves en el Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa, por lo que responsabilizaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la tragedia y cuestionaron “¿Cuántos niños más tienen que morir para atender los problemas?”.

Ya en la conferencia, Abraham Fraijo, en voz de sus compañeros, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas. “Nuestro total apoyo. Sabemos por lo que están pasando. Estamos indignados por lo que se está viviendo una vez más”, dijo.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x