Autopista del Sol lista para Guadalupe-Reyes

El presidente municipal de Acapulco lamentó que se haya decidido comenzar a cobrar en temporada de vacaciones. A pesar de esto, agradeció que el costo no se haya reestablecido en su totalidad.

Acapulco.- Con motivo de la temporada grande vacacional en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró lamentable que se reanude el cobro de la Autopista del Sol, además de que la carretera aún presenta desperfectos.

“Bueno nosotros hubiéramos querido que fuera el 100%, pero bueno el 50 lo vamos a aceptar (…) yo creo que no nos debieron haber cobrado, pero es muy importante que nos hayan dado el 50%, por supuesto que sí”, enfatizó.

Indicó también que antes del 15 de diciembre solicitará de manera respetuosa a Capufe que haga una reconsideración para que no se cobre y que se sepa que no está en buenas condiciones.

El pasado mes de septiembre esta autopista fue cerrada debido a los deslaves ocasionados por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel. El huracán categoría 1 y la tormenta tropical, respectivamente, golpearon durante los días 13, 14, 15 y 16, fechas en la que se llevan a cabo las festividades del día de la independencia, motivo por el que había gran actividad turística en el puerto y se quedaron varados alrededor de 40,000 vacacionistas.

Pasada una semana, el paso fue reabierto, sin embargo, aun permanecían cerradas algunas zonas de riesgo, obligando a los automovilistas a transitar por la vía libre.

Los meteoros también afectaron a más de 75 municipios de Guerrero, al mismo tiempo que provocaron la pérdida total de miles de viviendas en varios estados de la República.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal harían patrullajes en la autopista y la carretera federal, poniendo a disposición de los automovilistas el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil a través de la cual pueden tocar un botón de auxilio.

El cierre de la Autopista duró 25 días y fue el 21 de noviembre cuando la dirección de infraestructura Carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó un avance del 80% en rehabilitación y estuvo operando de manera gratuita.

Walton consideró que para la presente temporada vacacional, Acapulco registrará un 100% en ocupación hotelera e informó que los tres órdenes de gobierno han edificado un esquema de seguridad

“Ya estamos listos, va a haber un apoyo importante de la Policía Federal, se habla de al menos 400 policías quienes van a llegar, son cadetes de la policía (…) Esperamos el 100% en la próxima temporada de vacaciones”, agregó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x