Home || Lo más destacado || Sin bloqueos, padres de normalistas marchan en Autopista del Sol

Sin bloqueos, padres de normalistas marchan en Autopista del Sol

Una comisión de padres viajó a Ginebra para exponer su caso ante Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU. / Imagen: Cuartoscuro

jueves 5 de febrero de 2015

Sin bloqueos y con pleno respeto a los automovilistas, padres, familiares y amigos de los estudiantes normalistas desaparecidos preparan una marcha en la Autopista del Sol para exigir seguridad en Guerrero.

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, realizarán este jueves una marcha en la Autopista del Sol, con el objetivo de para exigir seguridad en el estado.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres normalistas, dijo que se manifestarán pero que no bloquearán la vialidad. «Vamos a marchar por la Autopista del Sol, pero no va a haber bloqueos porque no es la intención confrontar a las autoridades», dijo.

En entrevista radiofónica realizada ayer miércoles, el vocero de los padres subrayó que también demandarán, como lo han hecho desde hace más de cuatro meses, la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

De la Cruz recalcó que su movimiento es pacífico y que no buscan confrontar a las autoridades, pero que exigirán por la inseguridad en el estado, que dijo, se ha vuelto un «polvorín».

«Ya no podemos tolerar la situación de inseguridad en Guerrero y a falta de respuesta del procurador y de la insistencia de creer su teoría, creemos que es momento de ver de qué manera podemos seguir adelante en cuestión de respeto a la vida y a la integridad física de los guerrerenses», recalcó en la conversación con Radio Fórmula.

Apenas el pasado el sábado 31 de enero, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el gobierno federal no admitirá más el cierre de carreteras y otras acciones que afectan los derechos de la mayoría de los mexicanos.

Sobre dicho anuncio, de la Cruz aseguró que su marcha de mañana es pacífica y su intención, dijo, no es confrontar. El objetivo de la manifestación es que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el procurador Jesús Murillo Karam, «abran los oídos», agregó.

Asimismo, insistió que no descansarán hasta encontrar la verdad, en lo que se refiere a los 43 normalistas desaparecidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*