Mi voto y mi cuota van para el PRI: Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que su voto y su cuota irán para el PRI; además, afirmó que su hijo está pagando la desobediencia a su padre, pero reiteró que no es un delincuente y que si no fuera hijo de un gobernador, ya estaría libre.

Morelia.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa afirmó que en las próximas elecciones que se celebrarán en el estado, su voto y su cuota será para su partido, el PRI, pero acotó que no para todos los aspirantes, que su apoyó será en función de los aspirantes.

A ocho meses de haber presentado licencia definitiva al cargo, dejó en claro que su apoyo será para aquellos aspirantes que sean gente honrada, proba y seria, asimismo pidió a los michoacanos escojan los mejores candidatos.

“En esta ocasión, la ciudadanía va a votar más por el hombre (candidato) que por los partidos políticos”, afirmó, al tiempo que destacó que en Morelia se ha manifestado el voto diferenciado.

Respecto los precandidatos al interior del PRI, destacó que hay varios aspirantes con perfiles por los que él votaría, entre ellos varias mujeres, ya que aseguró son personas honradas y de trabajo.

En cuanto a la competencia por la gubernatura de Michoacán, Vallejo Figueroa señaló que los michoacanos deberán elegir al candidato que sea el más indicado para el estado. Sobre los posibles rivales del PRI, Silavano Aureoles y Luisa María Calderón, reconoció que son personas de política con buenas propuestas.

“Silvano, ¿yo qué puedo decir?, fue un importante gestor, nunca me ha atacado, hizo política blanca. Y de Luisa María muy aguerrida, siempre la he respetado a pesar de que fuimos adversarios”, dijo, reconociendo que se ha reunido con ambos personajes y con miembros de otras fuerzas políticas.

Mi hijo no es delincuente, pero paga su desobediencia

Fausto Vallejo afirmó que su Rodrigo Vallejo, está pagando la desobediencia hacia su padre y aunque dijo seguir mortificado por lo que le pasa, está seguro de que en pronto recuperará la libertad.

El ex gobernador reprochó el manejo de la justicia, ya que afirmó que si no fuera un hijo de un ex gobernador ya estaría libre, al tiempo que reafirmó que no es un delincuente si no una víctima de la delincuencia.

“El video se ve muy aparatoso, pero (…) está pagando la situación de que no obedecía a sus padres, le decía no vayas a Ixtapa, y se iba solo o con su novia y ahí lo atraparon y lo tuvieron esperando horas bajo un solazo y lo único que le ofrecían era cerveza”, recalcó.

Asimismo indicó que no ha pedido favores políticos para buscar la liberación de su hijo, quien sigue su proceso penal como cualquiera. “No he pedido el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto o de las autoridades para obtener su libertad, no hemos charoleado”, aseguró.

Rodrigo Vallejo permanece preso en el penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, por el delito de encubrimiento, luego de la difusión de un video en el que aparece sosteniendo una reunión con Servando Gómez, líder del grupo Los Caballeros Templarios.

El Semanario con información de CBTelevisión

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x