Home || Lo más destacado || AMLO se queja ante la CNDH por «represión» de Moreno Valle

AMLO se queja ante la CNDH por «represión» de Moreno Valle

La CNDH informó que recibió la queja de AMLO contra el gobernador de Puebla.

martes 10 de febrero de 2015

El líder del Morena interpuso una queja ante la CNDH en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por la persecución contra activistas, la criminalización de la protesta y los presos políticos en la entidad.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por presuntos actos de represión en contra de dirigentes y luchadores sociales.

El líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió este martes con el titular del organismo Luis Raúl González Pérez, ante quién denunció la represión y encarcelamiento de al menos diez personas inocentes de los municipios de Cholula, Chalchihuapan y San Miguel Canoa.

Sin embargo, durante el encuentro, AMLO sostuvo que en lo que va de la administración de Moreno Valle, 45 personas han sido detenidas y presuntamente encarceladas injustamente por oponerse a proyectos que “afectan propiedades ejidales” y por realizar movilizaciones de protestas en contra del gobernador de Puebla.

“Son comunidades que se oponen a los proyectos como unas empresas españolas, que buscan hacer gasoductos que afectan propiedades ejidales, propiedad privada. Como la gente protesta, se reprime y los encarcela, como en Cholula donde les quieren construir un parque en una pirámide y encarcelaron a una familia que protesta”, sostuvo López Obrador.

El ex candidato presidencial acusó a Moreno Valle de encarnar a los tres poderes y de impedir la justicia en la entidad. “No se puede hacer nada en impartición de justicia, porque ministerios públicos, todos están subordinados al Gobernador”, dijo.

AMLO denunció que el gobernador de Puebla está protegido por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que pidió a la CNDH tome las medidas necesarias para que los activistas sociales encarcelados salgan de prisión.

López Obrador acudió al encuentro con la CNDH acompañado de un grupo de legisladores encabezado por Manuel Bartlett, Ricardo Monreal Ávila, Layda Sansores y Mario Delgado, entre otros.

Por su parte, la CNDH informó que recibió la queja interpuesta relacionada con la actuación del gobernador de Puebla, presentada por parte de miembros de Morena y el PT.

En la queja se señalan “reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes de esa entidad, así como conductas como represión, persecución y encarcelamiento contra cualquier disidencia social”, señala el organismo en un comunicado.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*