Diputada en Tabasco del PRD renuncia para ser candidata del PAN

La diputada local Rosalinda López Hernández, renunció con carácter de irrevocable al PRD, para aceptar ser candidata del PAN-PVEM a la alcaldía del municipio Centro, donde se encuentra Villahermosa.

Villahermosa.- Rosalinda López Hernández, diputada local en Tabasco por el PRD, renunció tras casi 15 años de trayectoria al interior del instituto político, luego que manifestara que el partido vive una descomposición política y que ha perdido autocrítica y la tolerancia.

A través de una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD, López Hernández, oficializó su renuncia al partido con carácter de irrevocable y en la que indicó que decidió seguir su camino “delineando un nuevo horizonte”.

López Hernández, renunció para aceptar la invitación de la alianza PAN-PVEM para ser su candidatura común para contender por la presidencia municipal de Centro en las elecciones locales del próximo 7 de junio.

En su misiva, la diputada local denunció que el PRD traicionó sus ideales cuando se convirtió en gobierno, donde la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción ahora son una simulación.

“El haber llegado al poder no es excusa para dejar a un lado las luchas sociales de tantos años, se abandonó la solidaridad con los ciudadanos en la atención oportuna de sus problemas económicos, sociales, de seguridad y de servicios públicos, perdimos de vista que la democracia y las acciones de Gobierno se construyen con la participación del pueblo, postulados que dieron origen a la fundación el partido”, señaló.

Asimismo, la tabasqueña resaltó que con su decisión regresa a sus orígenes, pues su primera participación política en el PRD fue como candidata externa y que continuará trabajando por sus ideales como ciudadana.

“A mis amigos militantes les comento, regreso a mis orígenes, ya que mi primera participación política fue como candidata externa (…) Decidí proseguir mi camino sin apartarme de mis valores y principios, delineando un nuevo horizonte que sea una verdadera opción de participación ciudadana”, expresó en su carta.

Su candidatura ciudadana recibirá el impulso de la alianza PAN- PVEM, que en febrero pasado, durante la firma de un convenio de coalición para el municipio de Centro le ofrecieron ser la abanderada común de esos dos partidos políticos, detalló López Hernández en entrevista radiofónica en su estado.

La legisladora detalló que aceptó la invitación pero sin necesidad de tener que afiliarse a alguno de los partidos que la apoyan, pues ahora buscará que la gente vote no por un partido sino por verdaderas propuestas.

 

Rosalinda López Hernández_PRD_PAN-Tabasco 01
La carta en la que Rosalinda López Hernández presenta su renuncia al PRD. / Imagen: Especial

Salida de Rosalinda se veía venir: PRD

El encargado de despacho del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José de la Cruz Rueda Hernández, afirmó que la salida de Rosalinda López Hernández del partido ya se veía y acusó que así como traicionó a su partido, traicionará en unos años otro.

“La renuncia de la compañera era ya cosa juzgada, desde hacía meses había un desencanto de ella hacia el trabajo de partido y con la bancada en el Congreso; era vox populi que ya no tenía nada que hacer aquí en el partido, por lo tanto el PRD, a raíz de su renuncia le dice adiós”, apuntó.

Rosalinda López Hernández, es esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En su trayectoria política destaca durante sus 15 años de militancia fue diputada federal (2000-2003), luego local (2004-2006), después senadora (2007-2012) y actualmente diputada local.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x