Home || Lo más destacado || Gasera española se adjudica distribución de gas en Sinaloa

Gasera española se adjudica distribución de gas en Sinaloa

Gas Natural Fenosa distribuirá gas natural a Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato. / Imagen: Cuartoscuro - Archivo

viernes 20 de febrero de 2015

La española Gas Natural Fenosa se adjudicó la distribución de gas para cuatro municipios de Sinaloa, región en la que invertirá 150 mdp en los próximos cinco años para extender su infraestructura en el estado.

Madrid, España.- La energética española Gas Natural Fenosa ganó la adjudicación para la distribución de gas natural en cuatro municipios de Sinaloa, informó la compañía.

En un comunicado indicó que invertirá 150 millones de pesos en los primeros cinco años para la extensión de 680 nuevos kilómetros de red de distribución del energético en Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato.

Detalló que el permiso fue adjudicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar en el estado, entidad que representa un mercado potencial de cerca de 500 mil clientes, por un periodo de 30 años, prorrogables.

Agregó que esta nueva zona de distribución se suma y colinda con el área recientemente adjudicada a la firma en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo estado.

La energética española destacó que “esto permitirá realizar una distribución eficiente, a la vez que se crea una región altamente competitiva en materia de disponibilidad energética”.

“Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 680 kilómetros de gasoductos, a lo largo del período de concesión”, abundó.

Recordó que Sinaloa es el estado agrícola más importante de México y cuenta también con la segunda flota pesquera más grande del país y con una rica plataforma logística, apuntalada en infraestructura clave como la autopista Durango-Mazatlán y sus puertos en el Pacífico.

El Country Manager para México de Gas Natural Fenosa, Ángel Larraga, destacó que empezaron este año con la gran responsabilidad de ampliar la distribución de un combustible esencial para el desarrollo del país y el bienestar de los sinaloenses.

De acuerdo con la empresa, los municipios mexicanos con disponibilidad de gas natural emplean al 15 por ciento del total de la mano de obra de la industria manufacturera del país y una tercera parte de todos sus activos fijos.

Además resaltó que tras iniciar su actividad en México hace 15 años es la primera distribuidora de gas natural en el país, y las nuevas zonas se suman a las siete en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1.4 millones de clientes en 11 estados, a través de más de 18 mil kilómetros de redes.

Precisó que aquellos estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor a las entidades que carecen de esta opción.

El Semanario con información de agencia y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*