Home || Lo más destacado || Exhalaciones del ‘Popo’ ocasionan cierre de aeropuerto de Puebla

Exhalaciones del ‘Popo’ ocasionan cierre de aeropuerto de Puebla

El Popocatépetl emitió la noche del martes ceniza y fragmentos incandescentes. / Imagen: Archivo

miércoles 25 de febrero de 2015

El aeropuerto «Hermanos Serdán” en el municipio de Huejotzingo cerró sus operaciones esta mañana, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Puebla.- La intensa emisión de ceniza y fragmentos incandescentes sobre el cráter del volcán Popocatépetl registrada la noche de este martes, el Aeropuerto “Hermanos Serdán”, en el municipio de Huejotzingo, cerró operaciones.

Así lo informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) al resaltar que las labores de limpieza ya se llevan a cabo, por se tenía previsto que la apertura de la terminal aérea fuera antes de este medio día.

Trascendió que los vuelos que se encuentran afectados son Puebla-Houston, Puebla-Monterrey y Puebla-Guadalajara. El organismo ifnormó cerca de las 12 horas que el aeropuerto reiniciaba sus operaciones.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno del estado confirmó el cierre del aeropuerto por labores de limpieza de las pistas de aterrizaje, tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Asimismo pidió a la población seguir las recomendaciones que proporcione Protección Civil del estado ante la actividad del coloso.

A través de su cuenta de twitter recomendó que en las poblaciones donde se registre caída de ceniza se debe evitar dejar alimentos a la intemperie, cubrir contenedores de agua, cerrar ventanas y colocar toallas en las rendijas para evitar el ingreso de ésta a sus hogares.

Lo anterior, luego que a las 7:13 horas se registrara una columna de ceniza de aproximadamente 3 kilómetros, con dirección noreste, según informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Además, la madrugada de este miércoles, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl emitió la noche del martes ceniza y fragmentos incandescentes sobre el cráter.

En su reporte emitido a las 00:00 horas, detalló que los fragmentos incandescentes alcanzaron una distancia de hasta 700 metros sobre las laderas del volcán, luego de que inicio un tren de explosiones combinado con tremor.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*