Cancún se prepara con refuerzos en seguridad por llegada de “spring breakers”

Las autoridades locales indicaron que esperan la llegada de 60 mil jóvenes estudiantes con motivo de la temporada de “spring breakers”. Tomarán medidas luego de que el gobierno de Texas alertara a sus ciudadanos a no pisar México, por lo que calificaron como inseguridad impredecible.

Ciudad de México.- En el “Operativo Spring Break 2015” participarán más de 400 elementos y 35 unidades vehiculares de varias dependencias coordinadas, de modo que refuercen la atención a los decenas de miles de chicos que llegarán a Cancún esta temporada vacacional.

En sintonía con la Política Nacional Turística y el trabajo conjunto del gobierno del estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, se puede confirmar la seguridad de los diversos destinos del estado de Quintana Roo, esto lo aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo Cáceres.

Esta estrategia reforzará la atención a los miles de estudiantes de Estados Unidos, Canadá y Asia incluso, que llegarán a las playas mexicanas para pasar sus vacaciones. El funcionario destacó que obtendrán un importante repunte en materia económica en beneficio de miles de trabajadores que dependen de esta temporada para obtener ingresos.

Señaló que intervendrán instancias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil, Comercio en la Vía Pública; Turismo; Bomberos; Fiscalización y Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

También se entregarán cinco mil ejemplares del código de conducta, en labor conjunta con operadores de tour y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Destacó que es fundamental cuidar a estos jóvenes para asegurar que Cancún sea promovido en el extranjero, ya que se sabe que muchos de estos jóvenes regresan en una década aproximadamente acompañados de sus familias.

La atención de Protección Civil incluirá paramédicos, que estarán en eventos masivos y culturales, así como en discotecas. Los guardavidas estarán apostados en las 13 playas públicas para proteger a los bañistas.

El Semanario con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x