Home || Lo más destacado || «Un traguito, un ruidito y un taquito»: alcalde que robó ‘poquito’ hace fiesta de 15 millones de pesos

«Un traguito, un ruidito y un taquito»: alcalde que robó ‘poquito’ hace fiesta de 15 millones de pesos

El reventón de Hilario Ramírez Villanueva, presidente municipal de San Blas, Nayarit. Imagen: Twitter

lunes 2 de marzo de 2015

“Si uno se festeja, que el pueblo festeje junto contigo”, reza el dicho pero pocos fueron los invitados de San Blas presentes en la fiesta, a la que bandas como El Recodo y agrupaciones regionales asistieron por el cumpleaños número 44 de Hilario Ramírez Villanueva, presidente municipal de San Blas, Nayarit.

Tepic, Nayarit.- Layín, como se le conoce al presidente municipal comúnmente, organizó esta fiesta con un presupuesto de 15 millones de pesos, cifra que se acerca a los 15.9 millones que recibe su administración sólo para seguridad. A los medios de comunicación les aseguró que sólo pagó 250 mil pesos por el evento, mientras que el resto lo pusieron sus amigos. Afirmó que la presidencia municipal no pagó ni un peso para una fiesta para la que había ahorrado desde 27 años.

Los asistentes llegaron de todo Nayarit, además de sitios como Jalisco, Sinaloa y Estados Unidos, todos se reunieron en la empacadora de mango del funcionario público, donde había 10 mil sillas.

El lugar estaba resguardado por 50 elementos de seguridad. Agradeció al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por ayudarlo con el operativo de seguridad, pero que no pudo asistir porque estaba con el presidente Enrique Peña Nieto.

Layín, un funcionario que gusta del derroche

50 mil cartones de cerveza y 50 cabezas de res para birria, 120 cabezas de res que le regalaron los ganaderos de la zona; la presentación de la banda El Recodo, que cobra 1.2 millones por evento y decenas de camiones rentados para trasladar a los invitados hicieron del evento uno de los más costosos del año, 15 millones de pesos.

El Partido Acción Nacional apadrinó a Layín para el periodo 2008-2011 en el municipio de San Blas, escenario de sus festejos multitudinarios. Anteriormente, en las fiestas patronales y concursos organizados  por el ayuntamiento, regalaba automóviles último modelo; había anunciado también que quería hacer una película de su vida con Ninel Conde y Maribel Guardia; en otra de sus fiestas  repartió 15 mil cartones de cerveza. Para su próximo cumpleaños tiene intenciones de invitar a Vicente Fernández y para ello ampliará el terreno de su empacadora, para el 2017, cuando invite a los Tigres del Norte,  su terreno llegará al río.

«Mañana van a salir chingaderas en redes sociales, pero no hagan caso. Yo soy un agricultor. De cada dos pesos que gano, uno es para la gente y otro para mí, y a veces los dos son para la gente, porque a mí me gusta ayudar, yo nací para ayudar», sostuvo mientras bebía alcohol.

Mientras tocaba el Recodo bailaba en el escenario con una joven menor de edad a la que le subió el vestido, con lo que arrancó vítores del público.

El funcionario polémico

Hilario Ramírez Villanueva llegó a ser el primer presidente municipal que arribó por vía independiente, luego de que su primera administración hubiera sido promovida por el Partido Acción Nacional.

Hacia abril del año pasado hizo unas declaraciones que lo hicieron famoso: “Han dicho que robé mucho dinero. Sí robé, pero poquito, porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones.”

Posteriormente se retractó en entrevista con Adela Micha, le dijo que no era una persona de escuela, que hacía bromas y que lo dijo en un acto proselitista.

“Una cosa es decir sí robé y otra hacerlo, hay gente que no lo dice ni de broma, pero son raterazos de primer nivel, nosotros lo bromeamos, hay gente que no lo dice, pero lo hace, que no debería de ser porque estamos muy jodidos, cuánta miseria no se mira en las calles, y si nosotros podemos abonar un poquito al bien, el pueblo ya sabe medir y sabe quién trabaja y quién es más bueno que otro”, afirmó.

El Semanario con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*