Home || Nuestro país || General Motors invierte 87 mdd en San Luis Potosí

General Motors invierte 87 mdd en San Luis Potosí

Imagen: Internet

jueves 5 de marzo de 2015

Este miércoles la empresa anunció que invertirá 87 millones de dólares para expandir la cantidad de producción de su planta de estampado de San Luis Potosí.

Ciudad de México.- Ernesto M. Hernández, presidente y director general de la armadora, indicó que se incorporarán dos nuevas prensas a la línea de estampado. “Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Chevrolet Aveo y Trax”, detalló.

Acompañado del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, comentó que la operación de la prensa es vital para la empresa, que este 2015 conmemora 80 años de existir en México. Añadió que en este país ensambla el auto Aveo, el más vendido de la nación.

También opera aquí una planta de transmisiones automáticas de seis velocidades, mismas que se destinan a la producción de otros vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.

La armadora produce en este país el auto Chevrolet Trax, la SUV pequeña que se exporta a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

Chevrolet Trax. Imagen: Internet.

Chevrolet Trax.
Imagen: Internet.

Cabe destacar que la fábrica produjo 131 mil vehículos, lo que representa un 20 por ciento de las unidades que la armadora ensambla en México. “Este centro de manufactura es uno de los principales productores de automóviles General Motors para el mercado mexicano, pues 39% de los vehículos que vendimos en el país durante el 2014 se fabricaron precisamente en esta localidad”, añadió.

La fábrica de GM en San Luis Potosí se inauguró en el 2008. En ella trabajan 2,300 personas y de manera indirecta emplea hasta a 16,000 trabajadores en las industrias relacionadas.

El Semanario con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*