Home || Hasta el momento || Padres de normalistas piden ayuda a líder criminal para encontrar a sus hijos

Padres de normalistas piden ayuda a líder criminal para encontrar a sus hijos

El pasado 26 de marzo se cumplieron 6 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. / Imagen: Cuartoscuro

miércoles 1 de abril de 2015

A través de mensajes escritos en cartulinas, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, piden la ayuda de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, para que les dé información sobre sus hijos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Ante la falta de resultados y de la desconfianza que tienen sobre el gobierno, padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos solicitaron la ayuda de un líder criminal de Guerrero para que les de información sobre el paradero de sus hijos.

Los familiares incluso dijeron estar dispuestos a sostener una reunión con el presunto delincuente señalado por las autoridades federales como el responsable de la violencia que se registra en el estado.

A través de cartulinas con mensajes colocadas en la ciudad de Iguala, piden la ayuda de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, para que les diga lo que sepa del paradero de los 43 estudiantes.

La acción desesperada de los padres, es en respuesta a varios mensajes elaborados por la delincuencia organizada que han aparecido desde el 18 de febrero en diferentes municipios de Morelos, en las que Mazarí se deslinda de su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes y culpa al gobierno federal de ocultar la verdad.

Bernabé Abraján, padre de uno de los jóvenes, confirmó la colocación del cartel y dijo que todavía no han recibido ninguna llamada, pero que si la reciben estudiarán cómo pueden encontrarse con el presunto delincuente.

«Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje», señala uno de los mensajes según informa la agencia EFE.

«Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal Gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad», apunta otra de las cartulinas de los padres.

De acuerdo con medios nacionales, en su pancarta acusó que el gobierno busca matarlo para que de esa forma no se conozca la verdad de lo sucedido el 26 de septiembre de 2014, por lo que en uno de sus mensajes propuso reunirse con los padres para darles su versión.

Con información de EFE y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*