Video. Marte, Venus, Mercurio y Júpiter se encontrarán alineados con la Luna

 

Ciudad de México.- Del 8 al 20 de octubre Marte, Venus, Mercurio y Júpiter se encontrarán alineados con la Luna, por lo que podremos observar este fenómeno todas las madrugas que comprenden a este periodo.

A este fenómeno geométrico-temporal se le conoce como la conjunción de planetas y esto ocurre cada año, así lo informó Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta conjunción de planetas tiene que ver con los ciclos planetarios, cada astro tiene un periodo de órbita en torno al sol. Visto desde la Tierra los periodos cambian ligeramente por el eje terrestre, por lo que en ocasiones los tiempos coinciden, aunque su periodo sea diferente.

Flores aseguró que el fenómeno podrá ser visto aproximadamente a las 03:00 horas, hasta una hora antes de que salga el Sol.

A medida que el mes avance Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones. La primera conjunción tendrá lugar la mañana del 9 de octubre, cuando una delgada luna creciente se una a la fiesta formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima del trío.

En noviembre también

El astrónomo señaló que en el mes de noviembre podremos observar el mismo fenómeno, ya que Venus, Júpiter y Marte se alinearán.

La alineación de los astros no tiene ni tendrá ninguna repercusión en la tierra ni a las personas“, aclaró Flores.

https://youtu.be/ZvRhzCyArFU

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x