Home || Hasta el momento || LEGO juega con la medicina

LEGO juega con la medicina

Imagen obtenida por: Tumblr

martes 14 de julio de 2015

LEGO lanza una propuesta en medicina de reconstrucción que no solo pretende ser funcional sino que es la única en su tipo que le permitirá a sus usuarios realmente sentirse como niños.

 

Ciudad de México.- La compañía de juguetes didácticos LEGO ha expandido sus pretensiones y aunque anteriormente los hemos visto en el campo del entretenimiento infantil y la capacitación laboral a través del juego, ahora podremos comprobar sus habilidades en el terreno de la medicina de reconstrucción.

LEGO busca empoderar a los niños con discapacidades, para explorar sus fortalezas a través de la creatividad. El objetivo principal es lograr crear una prótesis capaz de diversificarse de acuerdo a las necesidades particulares del niño que la usa.

De acuerdo con LEGO, «jugar tiene sentido para todos» y lo lógico era construir un puente entre una experiencia didáctica y un sistema de prótesis funcional. Su modelo es recargable, se adapta al tamaño de su usuario, mantiene un sistema de poder que funciona como músculo y cuenta con una mano capaz de sostener, presionar, apretar e incluso ser delicada en cualquier momento.

Además, la prótesis mantiene diversos adaptadores que la convierten en una herramienta de juego y recreación para el niño, no solo incluye múltiples juguetes con los que puede divertirse, también cuenta con funciones que le permiten interactuar más sensiblemente con su mundo.

La compañía ha nombrado a su nuevo invento IKO y, aunque actualmente la prótesis se encuentra en fase de desarrollo, su creador Carlos Arturo Torres Tovar explica que «este proyecto otorgará a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero al mismo tiempo será una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo. Gracias a su diseño modular y características, otorgará a los niños confianza, algo muy indispensable en estos casos.”

 

Por Diana Caballero.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*