Usain Bolt. El atleta invencible

Luego de ganar su tercer oro en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015, el velocista jamaicano se consolida como imbatible, al menos en las categorías en las que compite, además de que ya tiene un lugar asegurado en la historia de las glorias deportivas.

China (elsemanario.com).-  Durante el fin de semana, Usain Bolt se confirmó como un personaje histórico del atletismo  mundial. En el recién concluido Mundial de Atletismo de Beijing 2015, el jamaicano arrebató el oro en todas las competencias en las que participó.

Todo inició el pasado 23 de agosto cundo refrendó su supremacía en la prueba madre del velocísimo; los 100 metros planos. El atleta de 29 años se impuso con 9.79 segundos, para ganar por tercera vez la distancia, dejando a su ya conocida escolta, el estadounidense Justin Gatlin (9.80), a la segunda posición y a su compatriota Trayvon Bromell (9.92), en tercero.

Bolt confirmó su gran forma física al imponerse de igual forma en los 200 metros, venciendo a Gatlin, aunque en esta ocasión la agradable sorpresa fue que el panameño Alonso Eduard quedó en tercero.

La nota curiosa luego de este triunfo fue que, el jamaicano fue “vencido” por un camarógrafo de televisión cuando chocó contra él y que le arrebató una sonrisa al atleta, quién dio menor importancia al incidente para continuar su festejo. Sin embargo, los medios en todo el mundo dieron un espacio a tan chusco suceso.

La confirmación de la “Supremacía Bolt” llegó este fin de semana cuando junto a Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, se llevaron la medalla de oro en los relevos 4X400 metros superando en la final esperada al equipo de Estados Unidos, relegado al segundo puesto, pero luego de la competencia fue descalificado, debido a que se detectó que su último relevo se produjo fuera de la zona permitida.

De esta manera Jamaica se consolidó como campeona mundial, registrando un tiempo de 37.36 segundos; seguida de China (luego de la descalificación de EU), con 38.01; y en tercero Canadá con marca de 38.13 segundos.

¿Se puede decir que no hay quién pueda vencer a Bolt en su disciplina? Desde que irrumpió en las competencias internacionales de alto nivel, no ha perdido una sola prueba. El jamaicano ha ganado todas las Finales que ha corrido en citas importantes, sumando dieciséis oros en velocidad entre Mundiales y Juegos Olímpicos. Indudablemente se perfila como el rival a vencer y a ser, tal vez, la estrella en Río 2016.

De los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en donde se llevó por primera vez el oro, Bolt no ha perdido una competencia de trascendencia ya sea en la Golden League, Mundiales o en justa olímpica como en Londres 2012.

La supremacía del equipo Jamaicano de velocidad ha quedado certificada con los tres últimos campeonatos mundiales y los dos títulos olímpicos, ni la potencia, ni la historia del equipo estadounidense ha podido poner en peligro la racha de triunfos, ya históricos de los caribeños.

En relevos 4X400, Bolt ha conseguido cuatro oros consecutivos en Campeonatos Mundiales; Beijing 2015, Moscú 2013, Daegu 2011 y Berlín 2009.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x